Entrevista a la banda WARRIORS ( Wichcraft Zine )

Entrevista a la banda WARRIORS ( Wichcraft Zine )

Mensaje  SEPHIROTH el Jue Mar 04, 2010 6:52 pm

1)- Comencemos Haciendo una breve reseña de los inicios de Warriors…

Antes que nada muchas gracias de mi parte y de mis hermanos de Warriors por esta entrevista.
Allá por el 94 se nos ocurrió empezar con un amigo de mi barrio a hacer ruido luego que me echaron por perro de una banda, ese mismo día que me rajaron arrancamos con mi amigo a lo que luego nombramos Warriors en honor a la película que lleva el mismo nombre.
Hubo un par de años en los cuales estuvimos aprendiendo gracias a la ayuda del señor Guillermo Tello, el cual al vernos encaminados decidió dejarnos.
Empezamos a elaborar los temas con seriedad cuando se incorpora Luis Marin (batero actual), al tiempo se van 2 de los integrantes y quedamos solamente Luis, Gabriel y yo empezando una etapa nueva con Warriors.

2)- Hasta el momento han editado "Destino" su primer cd y el adelanto "Devorador de Almas", los cuales tienen un sonido muy bueno:
¿Cómo fue la repercusión que tuvieron ambos trabajos?, ¿Por dónde los distribuyeron? ¿Todavía hay copias disponibles para todo aquel que quiera conseguir material de ustedes?

Cuando editamos Destino decidimos ir al 3er encuentro heavy metal en la falda con el fin de difundir nuestro material recién grabado, gracias a ello conocimos a gente muy grosa que nos dio una mano. Igualmente nos contactamos con Radios y fanzines que encontramos en la red y les escribimos si les interesaba escucharnos y difundirnos, los que nos contestaban les enviábamos los cds originales por correo postal junto con la data. En ese momento no teníamos la página, hoy nos ayuda mucho tenerla porque el que quiera puede bajar Destino y Devorador de almas completo junto con las tapas aparte de la difusión de los eventos en los que estaremos y los que organizamos con Sur Brutal Producciones.

3)- Warriors a estado activo todo este tiempo; ha viajado y compartido escenario con infinidad de bandas: ¿Qué nos podrías contar sobre las fechas? ¿Cuál fue la mejor y cuál la peor? ¿Cómo los trataron en otras provincias? ¿Qué Bandas les gustaron?

Para nosotros siempre es y sera un gusto ir a tocar donde nos inviten, damos siempre lo mejor de nosotros, pegar el culo 6, 12, 24 horas para llegar a destino no es como para ponerse exquisito, tocas con lo que hay, con lo que las bandas te pasan y a disfrutar.
General Roca fue un lugar impresionante donde hemos tocado, por la cantidad de gente que estuvo moviendo los pelos con Warriors. Pero donde he sentido la pasión de la gente, respeto a las bandas del sur y pogo de corazón fue en Puerto Madryn y Trelew.
Esta gente si que sabe lo que es el sentirse Patagónico y Sureño, te lo demuestran en los primeros acordes que tiras, un pogo de karatecas ninjas.
Me gusto mucho el ultimo recital donde nos invitaron los amigos de Egreghol en Trelew, tocamos en una capilla de la parroquia Don Bosco, jua jua 2 cabezas de carnero con velas negras arriba de cada cabeza y el dibujo de Don Bosco de fondo, era algo muy raro, parece que los que prestaron el lugar no tenían ni idea todos los muchachitos que tocábamos esa noche.
Hay muchas bandas fuera de Comodoro con las que hemos compartido escenario y nos han gustado, Síndrome, Kopros, Cerpion, Blade, Egreghol, Social Shit, 1917, Eidyllion, Sadistic kill, Hyelish.

4)- Tuvieron el honor de abrir para Carcass en Buenos Aires, gran logro para una banda de la Patagonia, contame: ¿qué se sintió estar junto al grupo que escuchaste durante años? Y, ¿qué impresión te dejo el recital?

El momento en cual nos enteramos que tocábamos con Carcass fue de no creer, a mi particularmente me costo caer. Ni en los mejores de nuestros sueños hubiésemos pensado en compartir un escenario con una de las bandas mas grosa del deathgrind a la cual escuchamos de pendejitos y respetamos como fans.
Estábamos muy ansiosos por subirnos a ese escenario y disfrutar de lo que hacemos y así fue, muy buena onda por parte de Jorge de Serpentor que nos hizo de operador.
El trato que nos dio Ariel Vigo (organizador) fue muy bueno, pudimos ver la prueba de sonido de Carcass, y después sacarnos un par de fotos con ellos, hay se me callo todo el mundo encima, muy buena onda los Carcass. Creí que Jeff Walker era mas alto, jajajaja

5)- ¿Qué me podés contar sobre la escena de Comodoro? Si es que puede llamarse así. A tu parecer, cuales son los pro y contra que tiene?

Últimamente voy poco a los recitales, son pocas las bandas que me llaman la atención. Veo que esta dividida la movida por ideas y pensamientos distintos, asi tambien por los estilos. En lo personal me molesta mucho la gente que se queja por las entradas que son muy caras y rompen las bolas para que se bajen pero a la hora de pagar la birra del local que sale mas que la entrada no tienen drama en ponerse hasta las manos y menos de quejarse cuando tienen que pagar por bandas con cartel que te cobran a precio petrolero, hay ni se quejan, van y pagan tranquilitos.
Me han sorprendido un par de bandas extremas nuevas que vienen con toda la furia, una de ellas Estigio que se las trae muy bien, haciendo camino por el sur y tocando en varios eventos con muy buenos comentarios. Espero que haya un cambio de sangre, siempre somos las mismas caras.

6)- Que estas escuchando últimamente? Nómbrame bandas nacionales y extranjeras que te hayan volado la cabeza en este último tiempo.

Estoy un poco quedado con la musica, pero estoy escuchando mucho brutal death, grind..
Me puso muy contento que se hayan reunido nuevamente Pestilence, que disco, parece que no hayan pasado 15 años desde Spheres.
Igualmente me partio la cabeza Hammer batallion de Unleashed y el ultimo de Dismember, death metal de vieja escuela.

7)- Me has contado que te gusta mucho el cine Gore y Terror Extremo. Que películas podrías recomendarles a todo maniático que gusta de este estilo de películas.

Estoy muy enfermo hace años con las pelis de zombies, en mi videoteca tengo unos titulos muy locos.
Ni hablar que como pelis grosas de zombies las de George Romero, un grande del genero.
Delirantes para cagarse de risa solo o con amigos enfermitos del mate (no para ver con minita porque se te va a ir a la mierda), Braindead de Peter Jackson, Fido, Zombie Stripper, Shaun of Dead, Planet terror, Una de zombis (gallega) y un clasico under de zombies Argentos, Zona mutante 1 y 2 (Con la actuacion de Berta)
Me cague hasta las patas con Ju on y Están entre nosotros (Estos orientales si que saben hacerlo cagar a uno)

Cool- Que opinión tenés de los medios Under (Zine, Radios, Webzine, etc.).

Tenemos que agradecerle mucho a los medios under de difusión, valoro mucho el esfuerzo desinteresado que dan hacia las bandas.
Mucha gente se entera de las bandas under gracias a estos medios, y que te presten un espacio para poder difundirte sin interés de lucro
no alcanza con decir gracias.
Un amigo de un banda conocida de Baires me dio una mano para manejarnos mejor y me pidió que lo que aprendamos no lo guardemos para nosotros, estamos todos en el mismo charco y entre nosotros nos tenemos que ayudar, lo mismo siento con los medios under y trato de ayudar con lo que aprendo a quien necesite una mano.

9)- En que anda WARRIORS en estos momentos? Ya hay temas nuevos? Cuando salen de nuevo a demostrar su poder en Vivo.

Este año paramos con las fechas acá y afuera de CR, decidimos tomar este año exclusivamente para componer, tenemos temas nuevos y esperamos para fin de año presentarlos. No creo que alcancemos a grabar este año pero para el año que viene es seguro.
Subimos 1 tono la afinación lo que nos llevo a componer distinto, hay un cambio.

10)- Contame Como va todo con Sur Brutal Producciones hasta el momento cuantos shows has realizado?, me acuerdo de la terrible fecha que armaste con MASACRE (Colombia) junto a Disgorge y Blaspherion, Terrible Aguante Guille! ¿Que recuerdos te quedaron de aquella noche extrema?

Sur brutal es un gusto personal que tenemos con Lucho ( batero de Warriors), tratamos de hacer las cosas lo mas profesional posible,
estos eventos nos han dado la posibilidad de conocer gente muy copada y hacer buenas amistades.
Dejamos registrado los Comodoro Extremo como sello personal de Sur brutal, siempre apoyando las bandas under.
Lo de Masacre fue de locos, que impresionante fue cuando empezaron a tocar esos muñecos, temblaba el piso de la confitería del Huergo.
Esos son momentos impagables de Sur Brutal.
Para el 17 de septiembre traemos a Exsanguination Throne (Black metal) y Amon (Death black), 2 bandas de Republica Dominicana que van a estar girando por Argentina por esos dias.

11)- Bueno Hermano ya finalizando te dejo el espacio para que escribas lo que desees desde ya un fuerte abrazo Hail Warriors Stay Brutal Camarada!

Muchas gracias por el espacio y tu tiempo, un gran abrazo a la gente que siempre nos brinda el aguante.
Salud Guerreros!
Guille Warrior

FUENTE :

http://www.warriorsdeath.com.ar/warriors_-_comodoro_extremo_iv.html

SEPHIROTH

Ver perfil de usuario