STIGMARIO FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ATARAXIA ( Italia - Entrevista )

Ir abajo

ATARAXIA ( Italia - Entrevista ) Empty ATARAXIA ( Italia - Entrevista )

Mensaje  SEPHIROTH Mar Mayo 25, 2010 2:01 am

Bueno esta BANDA tiene SELLO asi que no posteare LINK de descarga !!!

Lo que si dire es que ase poco empeze a escucharlos . porque a mi me gustan las
Voces femeninas que tengan Rasgos Operisticos , y esta banda no me defraudo ---

ATARAXIA ( Italia - Entrevista ) 20050106_ataraxia_1

El disco que escuche es el Ill Fantasma delle Opera y Lost Atlantis , y tema tras tema
los tube que dejar porque me atrapaba ...Hemm encontre una entrevista que le Hicieron unos locos
de CHILE ....

ENTREVISTA DEL SITIO "EL BESO.COM " DE CHILE A LA BANDA ATARAXIA :

ATARAXIA ( Italia - Entrevista ) 20050106_ataraxia_2

Entrevista a ATARAXIA


elbeso. : Danos una pequeña presentación de Ataraxia para el público Chileno.
Ataraxia : Ataraxia es un conjunto artístico de personas que escogieron la música (como también la música nos ha escogido) aceptando muchas disputas en orden de compartir nuestras pasiones e intentar vivir como una clase de hermandad, poniendo a la música por encima de nuestras frágiles y defectuosas personas, con la necesidad de ir por tierras desconocidas y llevar nuestros descargos ahí. Nosotros empezamos creando música, la cual sigue la idea de lo 'maravilloso', aceptando los desafíos que se presenten en el camino y siempre intentando de no perder nuestra inocencia. Nosotros hemos recorrido y hemos realizado varios álbumes alrededor del mundo, considerando esto como parte de un todo. Durante nuestra vida y la experiencia artística, las alas de nuestra música se han vuelto bastante fuertes para llevar muchos y muchas historias perdidas en los meandros del tiempo, sobre las montañas y los mares para encontrar a alguien preparado a escucharlas. Además nosotros nos manejamos. Esto es nuestro logro más importante


ATARAXIA ( Italia - Entrevista ) 20050106_ataraxia_3

elBeso : Los miembro de Ataraxia son músicos de Tiempo completo, o tienen alguna actividad paralela?
Ataraxia : Tenemos periodos muy intensos en los cuales nos dedicamos completamente a la música, otros periodos en los cuales desarrollamos actividades paralelas. La cantante da clases privadas de italiano y otros lenguajes extranjeros, el tecladista trabaja como psicólogo en una casa de ancianos, el guitarrista es artesanos de muebles y el percusionista va a la universidad a finalizar sus estudios.
elBeso: ¿Cuales son los sentimientos tras su trabajo Saphir? ¿Como eligen o como nace la inspiración para trabajar el concepto de “Jardines” ?
Ataraxia : Saphir ha estado inspirado por los jardines. La sagrada armonía de un jardín anima a la reunión entre las almas humanas y los espíritus elementales. En la antigüedad los jardines de agua estaban por todas partes, el flujo en las fuentes invitaba a dormir y soñar. Una música inspirada en los jardines realmente existió. Esa música era evanescente como la luz y alcanzó la misma dilatación melódica que los reflejos de los colores. Los jardines eran parte del mundo interno humano y ayudaba a las personas, a sintonizarse, para contemplar la belleza universal. Era una clase de imagen del cielo. Un lugar de acuerdo con las leyes del cosmos.
Sappho y varios otros poetas griegos de la edad clásica estaban profundamente inspirados por la naturaleza y nosotros estábamos profundamente inspirados por ellos y así escribir las letras de este álbum. Su poesía estaba llena del imágenes y sugerencias de los elementos naturales. Ellos no escribieron versos complejos o largos para retratar sus sentimientos, ellos simplemente observaron y vivieron los cambios de la naturaleza, los diferentes cambios de luces del día, las mareas, las fases lunares, las estaciones de re-nacimiento, muerte y los tradujeron en palabras. Cada palabra incluyó un color, una superficie, un perfume. Su poesía fue escrita para ser acompañada por la lira. Era luminoso, sensual, completamente musical.

elBeso : En el CD “The Lotus Eaters - A Dead Can Dance Tribute” ¿Como es que Ataraxia se interesan, eligen y graban el tema Bylar?
Ataraxia : Black Lotus de Grecia, es el sello que compiló este tributo, ellos nos consultaron si teníamos interés en participar en la grabación de un tema del repertorio de Dead Can Dance.
No nos gusta hacer tributos y esta fue la primera vez en la cual nosotros participamos en uno. Nosotros hemos escogido la canción “Bylar” por que nos sentíamos a gusto, además que existe una similitud y compartimos una forma de tocar los instrumentos acústicos, guitarras orientales y percusiones, sumado a esto el verdadero golpe suerte, fue que nosotros oímos este tema por primera vez , en un bootleg de un concierto de DCD presentado en París y nosotros nunca nos olvidamos de la atmósfera mantrica que se creó, la espiritualidad que lo satura todo.

elbeso : cual es su trabajo mas representative, cual es su cancion favorite.
Ataraxia : Nosotros creemos que todos nuestros álbumes son parte de una gran mosaico, capítulos de un mismo libro, nosotros no podemos escoger uno. Por esta razón nos gustaria hablar de nuestro trabajo venidero, uno muy especial, un digibook (photo book + Cd). Este tendrá por nombre “Arcana Eco” una peregrinación que empieza de piedra y agua, cruzando las dimensiones del sueño y la contemplación para conseguir la luz. Todos nuestros álbumes están deteniendo lugares de este viaje y cada uno de ellos narra una historia. Alrededor de 50 fotografías de Livio Bedeschi (nuestro fotógrafo oficial) tomadas en Italia, Grecia, Turquía, Francia, Portugal y otros países que ilustrarán los capítulos. Estas fotografías se tomaron durante los viajes que inspiraron nuestros álbumes conceptuales. Ferruccio Filippi (periodista de la revista ' Grind Zone’) cuidó de los capítulos, entrevista exhaustiva y discografía detallada, Francesca, nuestra cantante, cuidó de la introducción y escrituras poéticas acerca del tema de los álbumes), Nicolás (nuestro webmaster y diseñador) cuidó del concepto de la tapa. El libro estará fuera con un CD que contiene 7 temas exclusivos que exploran todos las influencias y géneros (del flamenco, a las baladas folclóricas, canciones dark-wave, aires mediterráneos airs, la diversidad del barroco, Litugia, melodías experimentales) que nosotros cruzamos y transformamos por los años. Este digibook se lanzara por el sello italiano Ark Records y será la apertura para una serie de libros que presentara algunas de las bandas alternativa más significativa de Italia como such as Kirlian Camera, Camerata Mediolanense, Argine entre otras.
Algunas de nuestras canciones favoritas son APERLAE, tomada del álbum Lost Atrantis (una muy dulce, nostálgica y etérea balada) y THE GENTLE SLEEP tomado del último álbum Saphir (un piano majestuoso y triste a la vez).

elbeso : Cual es el proceso creativo que usa al componer
Ataraxia : Es un desconocido y natural proceso . Nosostros no decidimos tocar algo, o escribir de tal tema, o buscar imágenes especiales, estas notas, letras e imágenes nos buscan a nosotros. Ellas nos encuentran cuando nosotros estamos preparados para entenderlas, para amarlas, traducirlas. Todos nosotros compartimos esto, todos con su propia sensibilidad, todas estas diferentes y pequeños trozos del todo componen el último opus.

Las preguntas que siguen la realizó una fans [ mery ] :

Quisiera saber si uds. Practican algún tipo de meditación.
We rehearse, play and live long for periods in an ex female monastery where religion has no more power but where strong spiritual forces still float. That place is surrounded by nature, we are in communion with nature and this gives us a lot of inspiration to compose music and follow our artistic path trying to fight difficulties and grow spiritually.
Nosotros ensayamos, tocamos y vivimo largos períodos de tiempo en un ex monasterio de mujeres dónde la religión no tiene el poder pero, dónde las fuertes fuerzas espirituales todavía flotan. Ese lugar se rodea por la naturaleza, nosotros estamos en comunión con la naturaleza y esto nos da mucha inspiración para componer música y seguir nuestro camino artístico que intenta luchar contra las dificultades y crecer espiritualmente.
Desde sus perspectiva, considerando las letras, su forma de vivir, ¿ Como ven el mundo actual?
Francesca está profundamente enamorada de los poemas de la antigua Grecia y muchos de esos poemas son sobre la luna y la inspiración que despierta. Normalmente la inspiración viene de noche cuando nosotros somos iluminados por la luna, rodeados por la naturaleza, la luna tiene el poder para permitirnos soñar, imaginar, se amolda a nuestros estados de animo, las formas, nuestros sentimientos..... Los poetas antiguos tocaban lira y cantaban sus versos, asi las luz de la luna eras absolutamente musical.
Las palabras son inexplicables, ellas soplan como las flores, como los secretos, como los mantras rituales, algunas veces nosotros nos sentimos nada más que medio para una fuerza más fuerte que ayuda a que nosotros traduzcamos en un idioma musical el mundo sensato.
elbeso : ¿Cual es la principal diferencia entre los trabajos solistas y Ataraxia ?
Ataraxia : El guitarrista de Ataraxia, Vittorio Vandelli, decidió realizar un álbum solista con la ayuda de Francesca (la cantante de Ataraxia) en la Voz.
'A day of warm rain in heaven' es una clase de periódico acerca de un período especial de la vida de Vittorio, hay un acercamiento existencial claro pero, diferente al que Ataraxia tiene. Como Ataraxia nosotros intentamos a menudo hablar en las condiciones universales de asuntos diversos, este álbum contiene su experiencia personal como un disco duro que contiene algunos archivos que poseen un virus. Yo encontré muchos puntos de contacto con “Coleridge's opus “ : algunas malas decisiones, realizadas en un período de confusión mental, puede llevar a consecuencias desastrosas. La mayoría de seres humanos tiene que confrontar con el dolor, como lo hice yo.
Este álbum ha estado inspirado por el poema de Coleridge 'The rhyme of the ancient mariner' y las dos ‘opus’ es los viajes paralelos, ambos son viajes metafóricos realizados para explorar nuestro océano 'interno'. Empezando bajo circunstancias muy favorables, este viaje se revelará como la lucha miserable e infortunada contra las adversidad causadas por las caidas del protagonista, que privó de cada medio para controlar el barco, dejando los restos a merced del destino. Entonces, gracias a una lluvia celestial que anuncia la salvación, él puede recobrar nueva fuerza moral y un espíritu más fuerte para luchar contra su lado más débil y asi lograr un equilibrio espiritual. Todo tiene un costo: este trabajo sólo funciona si él desconsuelo incesante de una experiencia personal dolorosa a lo que algunos podrían llamar ‘afrontar un viaje similar’.

elbeso : existen muchos estilos musicales, como gótico, punk, electronica, etc, ¿ como deciden uds hacer este tipo de musica? Cual es el principio...
Ataraxia : Todo vinó naturalmente. Nosotros nunca intentamos decidir que cómo será nuestra música, qué forma tomará. Por un período de tiempo nosotros vivimos en una atmósfera particular que nos lleva a un concepto específico o tema, la música simplemente es la hija y la materialización natural de eso. Es el espejo de ese estado interno. Además para las letras nosotros utilizamos algunos lenguajes antiguos e idiomas actuales. Cada idioma tiene un poder evocador muy fuerte como una clase hechizo y da un matiz especial, el color de la música. La opción de un idioma es completamente espontánea, tan natural como escoger las notas y ponelas juntas para crear una melodía


ATARAXIA ( Italia - Entrevista ) 20050106_ataraxia_4

Elbeso : algún avance para el próximo año, solitas o como Ataraxia.
Ataraxia : el proximo proyecto de Ataraxia es una presentacion acustica y un digibook+CE sobre la historia musical de la banda.
El segundo proyecto llamado “Acana Eco” ya lo describi más arriba.
"Odos eis Ouranon" será un álbum doble capturado en vivo que colecciona dos conciertos acústicos dados en mayo de 2003 por nosotros y por el conjunto neoclásico italiano el Autunna et sa Rose. El álbum se limitará a 2000 copias. Aquí nosotros reestructuramos y ofrecimos nuevas versiones de algunas de nuestras canciones más significativas. El sonido será esencial, desnudo y puro. Un piano, una guitarra clásica, un clarinete y mi voz pintaron los momentos mas íntimos de fuerza y alegría mientras se proyectaban sombras y luces en las paredes y el techo de la iglesia de S. Michele en Rovigo. Empezando de los reinos acuosos del Ondin, siguiendo los pasos de un Bal Masqué en el teatro de la Ópera de París, explorando una vez más las tierras olvidadas de Atlántida y Mu, que respira una versión conmovedora de 'Orlando' inspirada por Virginia Woolf, mientras bailando el vals francés de un alma frecuentada y corriendo bajo una lluvia refrescante en Veules Les Roses, nosotros finalmente conseguimos un exclusivo tema instrumental, un aire inspirado por Fado que se vuelve una clase de tango llamado 'Los Eternos (sólo tocado en esa ocasión). Ese concierto inauguró nuestra colaboración con Angelo Zanella, un artista italiano que hace enigmáticas máscaras de cobre inspiradas en él karma de las personas que él conoce. Los ojos iluminados de las máscaras encendieron la oscuridad del vestíbulo. Nosotros dimos un nombre a este concierto ritual: ‘Strange Lights’.

ATARAXIA ( Italia - Entrevista ) 2005.03.19%20ATARAXIA%20en%20Chile_008

elbeso : que conocen sobre Chile ?
Ataraxia : Nosotros sabemos y hemos leído varias cosas sobre la antigua y lo más reciente de su historia, nosotros vimos varias imágenes y algunas películas que muestran los lugares, cultura, arte y el trasfondo cultural pero realmente eso es nada comparado con un conocimiento directo y el acercamiento. Nosotros estamos realmente ávidos de estar aya (incluso durante unos días) un lugar para respirar y vivir directamente esas energías. Nosotros esperamos que sea solamente la primera visita, quizás una experiencia que nos empuje a visitar Chile de una manera más relajada y profunda en el futuro.
Pablo Neruda es uno de nuestros poetas favoritos, muchas de nuestras canciones han estado inspiradas por sus versos.

elbeso : cuales son las expectativas de su proxima visita a Chile ? [Sabado 19, Marzo 2004, en Blondie]
Ataraxia : En América Latina la gente es muy calurosa, entusiasta y tiene un gran sentido de recibimiento. Siendo italianos nosotros podemos entender un poco español y nosotros también podemos comunicarnos a través de nuestra lengua-madre, pero la música realmente es la manera más comunicativa. Nosotros tenemos experiencias inolvidables en Argentina y Mexico. Tenemos una gran sintonía con el publico latinoamericano, cada vez nosotros hemos tocado allá, nos sentíamos que un comunión. Nosotros esperamos poder transmitir todas nuestras energías positivas y tener una especie de intercambio poderoso y íntimo.

elbeso : Que musica escucha y recomienda Ataraxia ¿
Ataraxia : Nosotros escuchamos algunos estilos musicales, especialmente y muchos tiempo escuchamos musica Medieval, Renacentista, Barroca y música clásica como Handel, Pachelbel, Vivaldi, Marais, Satie, pero algunos de nuestros artitas favoritos son Diamanda Galas, Echo and the Bunnymen, Justin Sullivan, Madredeus, Wim Mertens, Dead Can Dance, Soft Cell, ...

Elbeso - ¿Para las Personas chilenas, alguna recomendación, mensaje o técnica para continuar en este camino.... qué les dirías a ellos?
Ataraxia : Sigan sus sueños e intenten realizarlos con respeto hacia los demas, mientras se tenga el valor y la fuerza para compartir las experiencias espirituales de la vida. Arte es siempre crea el nuevo arte en un ciclo interminable.

Sitio web Oficial : ATARAXIA

VIDEO EN YOUTUBE DE MI TEMA FAVORITO DE ATARAXIA :





NOTA : Este ESPACIO no es para postear LINK DE DESCARGAS de bandas INTERNACIONALES....
Lo mio no es PIRATERIA , EN ESTA WEB solo se sube MATERIAL de
BANDAS INDEPENDIENTES que necesitan darse a conocer en el MUNDO , cuando tengan SELLO y tengan discos OFICIALES esos no seran LINKEADOS aki !!

POSTEO ESTAS RESEÑA DE BANDAS INTERNACIONALES KE ME GUSTAN A MI , PERO SOLO INFO ...ES PARA KE NOS CONOSCAMOS Y VEAN LOS GUSTOS DE KADA UNO ...

THANXXXXXXXXXXX

ADMIN.
SEPHIROTH
SEPHIROTH

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.