Entrevistaa Vril metal de Comodoro ( Fanzine " Marchar o morir " )

Ir abajo

Entrevistaa Vril metal de Comodoro ( Fanzine " Marchar o morir " )

Mensaje  SEPHIROTH el Sáb Sep 04, 2010 8:10 am


Esta entrevista me la cedio el pibe del FANZINE " Marchar o morir" de la ciudad de Trelew : El Angelo !!!

1) Que tal gente de Vrilmetal los saluda Angelo del zine Marchar o Morir de Trelew. Cuentenme como se forma la banda y cual es su alineacion.

Que tal Ángelo? Gracias a vos y al zine Marchar o Morir por esta mano que nos das para poder difundir nuestra música.
La banda se forma en el ’99 conmigo, Cristian Siervo, en la viola, Juan Pérez en voz y Walter Días en al bajo, con el tiempo pasaron varios bateros hasta que entro Martín Guerrero y sumamos otra viola Víctor Olima, con esta formación grabamos el 1º demo “Predicción” de 5 temas, con el correr del tiempo se nos fue Martín e ingreso Koki Luiz en bata, con el grabamos el 2º demo “Supermetal” de 6 temas, organizamos varios eventos en los cuales participaron Feanor (2003) y Hanaken (2008) de Bs As.
Por desgracia para todos Víctor fallece de un cáncer al estomago a los 21 años de edad, el 11-06-2003, quiero decir que perdimos a un músico excelente con una imaginación y habilidad extraordinaria en la guitarra, con solo 21 años para nosotros era un genio y culpable en gran parte por el sonido nuestro ,esto a su ves produce un daño irreparable en lo sentimental… pero parar no estaba en nuestros planes por supuesto, con el tiempo ingreso Nicolás Elegueta que nadie mejor que el podría estar con nosotros, Koki se va y en la bata toca Ramiro Salazar, Walter se va e ingresa Emmanuel Zarate en bajo con esta formación: Cristian guit, Nico guit, Emmanuel bajo, Juan voz y Ramiro bata, grabamos el 3º demo “From the depths”. Ramiro se va y Emmanuel tambien , vuelve Martin Guerrero a la bata después de 6 años, y en el bajo Ariel Morales, hoy estamos con esta formación. Cristian en guitarra, Nico en Guitarra, Juan en voz, Ariel en bajo y Martin en batería. Tuvimos la oportunidad de tocar en Bs As siendo una de las bandas soporte de Angra el 21-12-2009 cerrando un año en el cual no lo pasamos bien en el ceno de la banda…hoy mas sólidos que nunca, estamos ensayando temas nuevos par poder grabar un disco y bueno tocarlos a donde nos inviten.

2)cuales son las influencias de la banda?

Las influencias son variadas ya que no a todos en la banda nos gusta lo mismo, pero podría decirte que intentamos que nuestra música sea técnica, rápida, melódica y bien heavy metal, o sea nos gustaría que la gente sienta lo que sentimos nosotros cuando la tocamos, que de hecho es la parte más difícil jaja!!! , creo que Hermética supo capturar ese sentimiento, lo nacional también es nuestra influencia. Escuchamos desde Glam. al death extremo como el de Nile o Hate Eternal, también Skid Row, Motley, Black Sabbath o algo del Grunge de los ‘90, los patrones a seguir podrían ser Helloween, Megadeth, Maiden, Death y el sentimiento metalero de Hermética (terriblemente difícil de conseguir ja!!)… Juan canta en otra banda, Garras que son totalmente diferentes, Nico toca en Cromo y Martín toca en una bandad de reaguee Alma de Manes,
Así que veras que el estilo es un poco variado, por ahí debe haber gente que les parecemos a tal o cual banda y a otras otra cosa, hoy esta todo inventado y tratamos de hacer algo original dentro de todo este bardo jajá!! En una critica a nosotros, de cuando estuvimos en Bs As, dijeron que nos parecíamos a Dream Theater, habré escuchado 1 o 2 temas y no me gusta mucho y en la banda no es popular el gusto progresivo jajaja!
Ah! además dijeron que éramos de Madryn jajajaja!!!!

3) De que tratan sus letras en sus canciones?

La mayoría de las letras son de Juan algunas son directas y otras a libre interpretación de cada uno, por ej. un tema “Hail to the King” habla de un rey que les matan a todos y sale a buscar venganza, es la hice yo, no es muy profunda jajajaja!! Otra “Trapped in a fiction” dice de tener un amigo que de cierta manera se caga en tu amistad y te hace pelotas, no traición sino que cambia su actitud hacia vos… algo así y otra puede que sea de un asesino o el demonio, todas tienen su libre imaginación… y las hacemos en ingles debido a nuestro gusto musical ya que es mas melódico que el castellano, es mejor acomodar la fonética…solo por eso, no renegamos del castellano ni nada, es mas a veces hacemos covers de Malon o Hermética.


4) Como se mueve el metal en comodoro rivadavia?

Bastante bien hay movidas seguidas, la gente paga y hace el aguante, vienen bandas de afuera muy seguido y se siente todo mas vivo que antes además por ahí se hacen festivales de metal, la verdad esta muy bueno tocar acá en casa jajaja!!!


5) Con cuantas bandas de la zona han compartido escenario?como les fue?


Uf! Con un montón de bandas que ya no están y bandas que siguen, me voy a olvidar de alguien si te las nombro a todas ja! Pero te puedo decir Warriors, Síndrome, Razzia, Disgorgue, Oxido, Feanor, Hanaken, Valtagor… y bueno al tocar en Truncado, Caleta, Rio Gallegos, Rio Mayo, Gral. Roca, Bariloche, Ing. Jacobacci, Trelew, Rawson y Bs As… tocamos con bocha de bandas y siempre nos fue bien nunca tuvimos puntos negros lamentables, por ahí lo normal, sonido u horarios no pactados pero nada mas… siempre la pasamos bien.

6) Como ven los medios de difucion en la zona?(fanzines,radios,web,etc)

Los programas de radio “Zombi radio” “SOS Power” y “Almas Nocturnas” una masa
Siempre le brindan el apoyo a las bandas y difunden bastante, fanzines no hay, hubo uno pero ya no esta, hay una Pág. del amigo Fabián Guerrero Sentimientoinmortalwebzine.blogspot.com, después no hay mucho mas.
Pero seria bueno que se editara algo acá en la patagonia a nivel nacional, porque todos quedan en el intento, algo como el Metálica zine o el Ojo eléctrico o el Templarios algo con huevos pero sin mediocridad (léase sin ganas) o sea a todo o nada, algo que nos represente allá en Bs. As o acá, que abarque todo lo que pasa en el sur que es bastante. Se que hace falta dinero muchas veces para esto pero si unos pueden porque otros no?
Solo hay que proponérselo.

7) para los que no conocen la banda. como la definirias?

Como una banda de heavy metal, que se acerquen, escuchen y saquen conclusiones sin dejarse llevar por el pute, viste que por lo Gral. el heavy se deja llevar por lo que dicen, somos como la mayoría de bandas de barrio, tocamos hace 10 años y de a poco se abren puertas y las compartimos con la gente que es ella quien decide, solo somos una banda de Heavy Metal!!!

Cool tienen algun material editado?de ser asi, como se consigue?

Tenemos 3 demos, conseguirlo? a veces cuando tocamos hacemos copias y las vendemos ahí. O si escriben al mail podemos mandar copias.

9) proyectos para el futuro?

Grabar, es lo que tenemos en mente desde siempre, en el pasado por algun motivo se nos trunca este sueño, esperamos este sea nuestro año… bueno y los que todos buscan: tocar la mayor cantidad posible, tenemos invitaciones pero siempre por lo laboral se nos pincha, así que esperamos seguir adelante.

10) bueno suerte para el camino que les espera y un abrazo el mensaje final es de
Ustedes.


Bueno muchas gracias a vos por esta oportunidad de poder expresar nuestras experiencias y contar lo vivido con el grupo, esto es bueno, que haya gente que difunda esta movida que de hecho es una rama musical poco comercial y a todos nos cuesta llagar a cumplir metas.
A la gente que siga apoyando el metal con su entrada, aguante, o lo que sea que somos pocos que sino la cuidamos nosotros nos van a cagar los de afuera, un abrazo grande y aguante el HeavyMetal!!!


avatar
SEPHIROTH

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.