STIGMARIO FORO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ENTREVISTA A MORSET ( TRELEW )

Ir abajo

ENTREVISTA A MORSET    ( TRELEW ) Empty ENTREVISTA A MORSET ( TRELEW )

Mensaje  SEPHIROTH Lun Mar 22, 2010 2:08 am

Bueno estas preguntas me las respondio ADRIAN con la ayuda de su Batero , espero les agrade :

ENTREVISTA A MORSET    ( TRELEW ) 1232493657560_f

01 - Antes que nada … ¿ Que rayos significa Morset ?..Me refiero a su nombre como Banda …Es una sigla ¿? … Hem es algo en otro idioma ??...

Morset es una palabra que no existe es una combinación de 2 palabras que estan en idioma latin una es “Mors” que significa muerte y “et” que quiere decir " y ?? " , lo cual seria " Muerte y ?? "
No es nada mistico solo un error mio por ver una partitura de musica en idioma latin y al ver la traducción pense que era muerte y debido a mi ignorancia quedo asi.


02 – Quien es la mente detrás de Morset …obvio que yo se quien empezo todo pero no
Creo que todos lo sepan…


Desde el principio quienes nos encargamos de armar las ideas fuimos 2 personas Mario ( batero ) y yo , compartiendo las mismas para dar forma a la musica y a las letras


03 – Es una banda con criterio amplio ? ..Sus letras toman una direccion bien definida ? …
Son ideas conceptuales , abstractas o son para el comun de la gente ??


Las letras, tienen un criterio amplio debido a que reflejan opiniones personales de distintos temas como la dominación, locura, la identidad, cuestiones existenciales, que nos afectan directamente sin entrar en ideologías o posturas partidarias, son mas desde el libre pensamiento dado por la experiencia propia

04 – Quieren o desean dejar un mensaje en la sociedad o en el mundo en general ?

No, para nada , solo transmitir lo que uno lleva consigo y compartirlo con quienes puedan llegar a escucharnos .

05 – Como es sabido las bandas mas importantes en el ambito Internacional abarcan siempre
al Cristianismo como fetiche o mas bien diria yo como cliche …Siempre adulan a Nuestro sr Satan ( sarcasmo) o estan del lado de la luz ( mas Sarcasmo )…Ustedes que opinan al respecto ?? …
Son adoradores de este o del otro ??


No creemos en la ficcion dual del "dios" bueno y el "dios" malo, y cada uno es libre de ver la pelicula que quiere ver, y si algunas bandas utilizan el tema de la religión habra que ver con que intencion lo hacen, es algo que respetamos pero no compartimos.

06 – En la escena Nacional Argentina el metal es reinado por “monos” que predican la desigualdad
Social , tal vez usando o mal usando la palabra “nacionalismo” y cayendo en muchos casos a
aprovecharse de la situación de los “nativos” y hacer letras a mi parecer “pedorras” a favor de la igualdad
que se merecen los pobres mal-llamados “ Indios “…Ustedes podrian o ya cayeron en esas “insulsas” ideas ?


De ese tema no hemos tomado postura porque consideramos hablar de lo que vivimos o pensamos , por ejemplo no podria hablar de un desalojo o un despojo de tierras sin haberlo vivido, en cuanto al Nacionalismo creemos que es un concepto mal usado porque no tiene que ver con la identidad, tampoco con el sentido de pertenencia, de donde venimos somos una mezcla de razas y etnias y no es bueno esconderse tras una mascara de “ser nacional” .

07 – Ustedes son naturales en su forma de tocar sobre las “ tablas ” o usan “ parafernalia ” metalera ?
Vale decir : Corpse Paint , Mascaras , atuendos propios al metalero como tachas , camperitas , botitas,etc …o son como en la vida diaria ?? ….


No usamos nada para tocar , solo la ropa cotidiana, porque le damos mas importancia a la musica, pero tampoco estamos encontra de quienes lo utilizan .

08 – Lo mas importante : sus influencias de donde derivan ??

Desde un principio las influencias fueron el Death Metal de finales de los 80’ y pricipios de los 90’ principalmente bandas como Death, Obituary, Deicide , Morbid Angel, Pestilence, Hate Eternal sin dejar afuera el Thrash y el Black metal



09 – Les importa algo la opinión de otros ? Buscan agradar al común denominador de los metaleros de la zona ….?????

Es importante la opinión del público pero siempre se busca la satisfacción personal, a la hora de armar temas tenemos en cuenta lo que a nosotros como publico nos gustaría escuchar en una banda.


10– La filosofia de vida de cada uno de ustedes como grupo…cual es ?? son Ideas Homogeneas o todas Contrastran entre si ???

Nosotros siempre buscamos el consenso, obviamente que cada uno tiene su propio pensamiento derivado de su vivencia, educacion personal, pero como banda es bueno ir hacia la misma dirección.

11 – Buscan la “ fama ” ?? …

El termino fama es muy relativo depende de el concepto que cada uno tengo con respecto a la fama, si salir a tocar es buscar fama , bueno la buscamos ,pero si el concepto es venderse le decimos que no a la fama , porque la musica en su forma mas natural es ser UNDER.

12 – La ultima : Lo que escriben lo llevan a la practica en su vida diaria o son “caretas” que usan Solo para satisfacer su momento como banda ?

Lo que escribimos no son un conjunto de normas morales para llevar a la practica, son reflexiones personales sobre distintos topicos los cuales se pueden compartir o no.



NOTA DEL ADMIN : Bueno me gustaron las respuestas , sobre todo porque los chicos me las
respondieron en mi casa personalmente , lo que tiene mas validez ,,
ENTREVISTA A MORSET    ( TRELEW ) Morset_de_trelew_death_a_full


Última edición por SEPHIROTH el Lun Abr 26, 2010 12:14 am, editado 1 vez
SEPHIROTH
SEPHIROTH

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

ENTREVISTA A MORSET    ( TRELEW ) Empty BIOGRAFIA ACTUALIZADA 2010

Mensaje  SEPHIROTH Dom Abr 25, 2010 11:47 pm

ENTREVISTA A MORSET    ( TRELEW ) 1272229445328_f


MORSET es una banda influenciada por todo el Death Metal de la vieja escuela, de finales de los 80’s y principios del los 90’s y se ubica en la ciudad de Trelew Chubut.
Sus comienzos se dan a mediados del 2007 donde se ven los primeros ensayos, conformados por Mario en batería y Adrián en guitarra pero solamente se practica la parte musical de algunos temas aun sin letras.
Comenzando el 2008 se retoman los ensayos, pero esta vez se buscan nuevos músicos, vocalista y bajista pero al no encontrar personas adecuadas para el género, el puesto de vocalista lo pasa a ocupar Adrián y la vez continuando la tarea de guitarrista.
Así van saliendo los primeros temas como “Humanización”, “Insano” y”Buscando ser” cuyas letras apuntan a distintos tópicos como la dominación, la locura y las distintas actitudes del ser humano, siempre desde una óptica personal.
En septiembre de ese mismo año entra en la banda como bajista Román y queda conformada por Adrián en guitarra y voz, Mario en batería y Román en el bajo.
Con formación de trío se presentan por primera vez el 15 de Noviembre del 2008 en la pileta de Gaiman junto a varias bandas heavys. En esta oportunidad tocan solo 4 temas, los tres antes mencionados más uno nuevo llamado “Reflejos internos” teniendo buena aceptación por parte del público.
Durante los ensayos salen nuevos temas como “Dogma y Dominio”, “Catarsis”, “Los hijos del caos” y “El tiempo”.
Se siguieron sucediendo fechas, en festivales solidarios, en pubs, en centros comunitarios, con la misma formación hasta que en el mes de Abril del 2009, el 25 precisamente se realiza otra fecha en la pileta de Gaiman, junto a varias bandas under de la zona, en donde se suma a tocar un violero nuevo llamado Jorge “Piche” que da mas fuerza a la banda.
En el transcurso del 2009 se siguieron mas fechas en Trelew, Rawson, Gaiman y en Puertro Madryn, todavía con la alineación de cuarteto, hasta que en septiembre del 2009 se suma al proyecto un nuevo integrante de gran trayectoria en la zona, se trata de el ex DISTORTUM Y REBELION, Amadeo Jones quien se desempeña como vocalista junto a Adrián encargados de las voces.
Es asi que se presentan el 19/09/09 en un Festival de rock y Heavy Metal en la pileta Gaiman ya como quinteto.
Entre las bandas con las cuales se compartió escenario son:
EGREGHOL, AVERNO, KASBEEL, CUERDAS DE ACERO, ESTIGIO, PSICOMORTIS, BRIGADAS METALICAS, FUEGO ETERNO, SACRO CULTO, KANCCRO, DESIGNIO, TRIPLE AS, WARRIORS, CEREBRAL HEMORRAHAGE, SENTENCIA, ZONA NEGRA, LEGION MORTYS, KERVEROS, HEPHESSTUS, KOPROS entre otras.

Con vistas a seguir tocando en el circuito del Metal MORSET se prepara para futuras fechas y para la grabación de su primer demo. Sus contactos son
Adrián- Email-Adrianthrax@hotmail.com (02965)15652304


ENTREVISTA A MORSET    ( TRELEW ) 25554_1416951625248_1276344629_1192297_3582459_n



ENTREVISTA A MORSET    ( TRELEW ) 25554_1416974585822_1276344629_1192352_5744538_n
SEPHIROTH
SEPHIROTH

Mensajes : 111
Fecha de inscripción : 05/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.